CONFERENCIA.- LA INGENIERÍA FERROVIARIA DESDE FINALES DEL SIGLO XVIII AL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX

El SEJU invita a todos sus miembros y a los asociados de ICADE Asociación a participar en la conferencia que Ignacio Ribera Sánchez, de la promoción de 1974, dará el próximo 15 de febrero.

En la conferencia se disertará sobre aspectos muy interesantes de la ingeniería ferroviaria.

En esta charla, que puede ser la primera de una serie sobre el apasionante mundo ferroviario, el conferenciante expondrá una visión parcial del ferrocarril, desde antes de sus comienzos, pues ya antes hay descubrimientos científicos y culturales, así como cambios sociales que influyen en el ferrocarril, hasta los años 30 del siglo XX, en que se produce una transformación importante del transporte, con el "despegue" de la automoción y la aviación.

Curriculum abreviado de D. Ignacio de Ribera Sánchez
Dr. Ingeniero del ICAI. Promoción de 1974
Titulado en Dirección de Empresas
Ingresa en RENFE en 1976, donde ocupa sucesivamente diversos cargos, como Jefe de Condiciones de Explotación; Gerente de
Condiciones de Circulación;
Gerente de fabricación en la Dirección de Material de Grandes Líneas;
Gerente de Innovación tecnológica, especialmente en señalización ERTMS;
Gerente de materiales e interacción en vía, en fabricación y mantenimiento;
Experto del grupo de apoyo de material rodante, en la Dirección General de Ferrocarriles;
Gerente de Seguridad y Protección Civil de Renfe-viajeros, donde se jubila en junio de 2016.
Profesor en el Master de Sistemas Ferroviarios de ICAI desde su comienzo.
Artículos en Carril, Trenes Hoy y Vía Libre sobre locomotora 311, diversas colaboraciones en el boletín de Seguridad en la circulación.
Diversas conferencias y congresos sobre aspectos técnicos del ferrocarril desde 1977.

Programa:

Día: 15 de febrero, miércoles.
Hora: 11.30 h. (¡Ojo! Once horas y treinta minutos)
Lugar: Salón de Actos de la Asociación de Ingenieros del ICAI, Reina, 33, 28015 Madrid.

• Duración: 2 horas
  • Horario: A las 11:30 horas
  • Lugar: Sede de ICAI (ver mapa )
  • Precio: Gratuito