Taller sobre el Procedimiento de Implantación SII (Suministro Inmediato de Información del IVA)

El próximo 1 de Julio entrará en vigor la normativa y requerimiento fiscal del cumplimiento del SII (Suministro Inmediato de Información del IVA). Por eso, Arrabe Integra realizará un taller sobre el Procedimiento de Implantación SII el próximo 6 de junio.

Desde le 1 de julio quedan incorporadas todas las grandes empresas, y aquellas encuadradas en sistemas de devolución mensual (REDEME), afectando a todo el ejercicio de 2017, siendo probable la incorporación del resto de empresas en los próximos ejercicios en lo que se refiere a esta implantación.

Arrabe Integra después de analizar la normativa, su alcance y de haber testado las herramientas y canales habilitados desde la Administración Tributaria han diseñado una operativa que considerán la más adecuada para asumir este nuevo reto que, desde luego, exigirá una nueva adaptación tecnológica a las empresas para automatizar procesos.

En dicho taller examinarán de forma práctica el proceso a seguir y se establecerá el plan de trabajo a desarrollar hasta julio.

9:00 - Recepción de asistentes

9:30 a 11.30 -

1. Introducción al SII: entrada en vigor, sujetos obligados, aspectos generales.
  2. Normativa de facturación: revisión de aspectos formales relevantes.
  3. Libros Registro de IVA: normativa reguladora y contenido.
  4. Funcionamiento del SII: funcionamiento, plazos, aspectos técnicos y régimen sancionador.
  5. Modelo de Fichero de Datos necesarios para Información y volcado integrado al SII
  6. Modelo de Servicio Arrabe Integra

11:30 - Café y fin del taller.
  • Duración: 2 horas y 30 minutos
  • Horario: 09:00 a 11:30
  • Lugar: Salón de Actos de ICADE Asociación (ver mapa )
  • Precio: Gratuito