Encuentro Derecho de la Competencia y Contratación pública. | 26 de abril

Encuentro Derecho de la Competencia y Contratación pública. | 26 de abril

El próximo 26 de abril, de 9:30 a 12:30 horas, te invitamos a una nueva sesión en la sede de la CEOE en Madrid para la celebración de "Encuentro Derecho de la Competencia y Contratación Pública".

Esta vez, a petición de la CEOE y con la colaboración del despacho de abogados Cuatrecasas, los Directores de Competencia y Promoción de la Competencia de la CNMC, en la línea planteada por el Presidente de la Institución de dar respuesta siempre y en cualquier lugar a las dudas que los operadores económicos puedan tener sobre las materias objeto de nuestra competencia, se desplazarán a la sede de las organizaciones empresariales con tal fin público.

Beatriz de Guindos, directora de Competencia de la CNMC explicará con base en las resoluciones del Consejo de la CNMC, cuáles son las líneas admisibles para constituir Uniones Temporales de Empresarios en el marco de la contratación Pública sin contravenir el Derecho de la Competencia. Por su parte, Joaquín López Vallés, director de Promoción de la Competencia centrará su ponencia en el diseño de la contratación bajo los principios de competencia como forma de maximizar la eficiencia del proceso de adquisición Pública.

9h00-9h30: Recepción.

9h30-9h40: Bienvenida. José María Campos (Director Legal de CEOE).

9h40-10h10: La incorporación de aspectos de Derecho de la Competencia en la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Nicolás González-Deleito (Socio del Grupo de Derecho Público de Cuatrecasas).

10h10-10h40: UTES y contratación pública. Beatriz de Guindos Talavera (Directora de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

10h40-11h10: El Derecho de la Competencia y la contratación pública: Exposición de los riesgos y valoración de las nuevas medidas. Andrew Ward (Socio coordinador del Departamento de Derecho de la Competencia y la Unión Europea de Cuatrecasas).

11h10-11h40: Mejorar la eficiencia en la contratación pública: el diseño de la contratación bajo principios de competencia. Joaquín López Vallés (Director de Promoción de la Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

11h40-12h00: Coloquio.

Fecha: 26 de abril 2019.
Hora: 09:00 - 12:00 horas.
Lugar: CEOE-C/Diego de León, 50 (Sala José María Cuevas).

Se requiere INSCRIPCIÓN escribiendo a legal@ceoe.es

Si deseas más información, aquí

• Duración: 3 horas
  • Horario: A las 09:00 horas