IMPORTANTE: aplazamiento de deudas tributarias, nuevas restricciones en el aplazamiento del IVA

Tal como desde Arrabe Integra se ha venido informando, el recientemente aprobado Real Decreto Ley 3/2016 ha introducido importantes modificaciones en la Ley General Tributaria, siendo de especial relevancia las relativas al aplazamiento y fraccionamiento de deudas.

arrabe colorEn este sentido, debe destacarse que con efectos desde el 1 de Enero de 2017, se elimina totalmente la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de ciertas obligaciones tributarias, entre otras las relativas a:

• Retenciones e ingresos a cuenta.
• Pagos fraccionados del IS.
• Tributos que legalmente deban repercutirse a los clientes (principalmente: el IVA), siendo solamente aplazables en el caso de que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas por los clientes.
• Liquidaciones tributarias confirmadas total o parcialmente en virtud de resolución firme cuando previamente hayan sido suspendidas durante la tramitación del correspondiente recurso o reclamación en sede administrativa o judicial.

Los procedimientos iniciado antes del 1 de enero de 2017, se regirán por la normativa anterior a dicha fecha hasta su conclusión, entrando en vigor estas nuevas restricciones a partir de dicha fecha.

En consecuencia, ya no será posible el aplazamiento o fraccionamiento de pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades, IVA o Retenciones e ingresos a cuenta (IRPF). Hay que tener en cuenta que la nueva norma no cita los correspondientes al IRPF, por lo que aquellos autónomos obligados a realizar pagos fraccionados (Modelos 130 y 131) podrán aún solicitar su aplazamiento o fraccionamiento.

En relación con los aplazamientos del IVA, es también importante señalar que si bien existen negociaciones para excluir a los autónomos de esta restrictiva norma, las mismas no han dado lugar a la aprobación de una norma en ese sentido, por lo que este colectivo se ve plenamente afectado por la nueva limitación, que les es aplicable del mismo modo que a las sociedades.

Como alternativa a las nuevas restricciones en el aplazamiento del IVA y de las retenciones, las principales entidades bancarias vienen ofreciendo líneas de financiación que permiten el fraccionamiento del impuesto con condiciones ventajosas. Recordarle que desde Arrabe Integra dispone de un canal de gestión de estas líneas de financiación, por lo que aquellas empresas y autónomos interesados en esta alternativa podrán contar con nuestro apoyo al respecto, debiendo adelantar lo máximo posible la comunicación de su voluntad de acogerse a las mismas, para la puesta en marcha de las gestiones necesarias con las entidades bancarias.

Noticia de Arrabe Integra
Departamento Fical

Si deseas conocer más noticias de actualidad de Arrabe Integra pincha aquí

9787 comentarios

• Enlace al Comentario Stephanie Domingo, 22 Abril 2018 04:46 publicado por Stephanie

Wow, superb weblog structure! How long have you ever been blogging for?
    you make blogging look easy. The entire glance of your web site is great, as smartly as the content!

• Enlace al Comentario Duane Domingo, 22 Abril 2018 03:44 publicado por Duane

Hallo, Ich denhke dies ist eine großartige
    website. Icch stumbledupon it;) Ich kann Zurück erneut seit
    ich Lesezeichen es. Geld unnd Freiheit isst der beste Wegg zu ändern,
    können Sie reich sein unnd weiterhin guide anderen Menschen.

• Enlace al Comentario Robert Domingo, 22 Abril 2018 01:32 publicado por Robert

Thank you for another informative blog. Where else may just I
    am getting that kind of information written in such
    an ideal way? I have a undertaking that I'm simply now operating on, and I have been at the glance out for such info.

• Enlace al Comentario Kieran Domingo, 22 Abril 2018 01:30 publicado por Kieran

Its like you read my mind! You seem to know so much about this,
    like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some
    pics to drive the message home a bit, but other than that,
    this is wonderful blog. An excellent read. I will definitely be back.

• Enlace al Comentario Una Sábado, 21 Abril 2018 19:53 publicado por Una

This is my first time visit at here and i am genuinely impressed to read
    everthing at single place.

• Enlace al Comentario Dewitt Sábado, 21 Abril 2018 18:58 publicado por Dewitt

Every weekend i used to pay a visit this web site, because
    i wish for enjoyment, for the reason that this this website conations truly
    pleasant funny material too.

• Enlace al Comentario Grady Sábado, 21 Abril 2018 09:22 publicado por Grady

You're so interesting! I don't think I've read something
    like this before. So wonderful to discover another person with some
    unique thoughts on this subject matter. Seriously..
    thanks for starting this up. This web site is one thing that's needed on the web, someone with some originality!

• Enlace al Comentario Marcela Sábado, 21 Abril 2018 00:27 publicado por Marcela

Reworking a completed basement is costlier.

• Enlace al Comentario Erlinda Viernes, 20 Abril 2018 18:59 publicado por Erlinda

We had a moist, smelly crawlspace that is 18" high.

• Enlace al Comentario Amie Viernes, 20 Abril 2018 15:52 publicado por Amie

You also get an added benefit, which I love
    as a Trainer who has been helping people with their weight loss goals for the past 30 years.
    Lot of reviews and delve into can be obtained online nearly the strength payback of Acai Berry Drink.
    * problems with the sperm's ability to reach the egg
    and fertilize it -- abnormal sperm shape or structure
    prevent it from moving correctly.