IMPORTANTE: aplazamiento de deudas tributarias, nuevas restricciones en el aplazamiento del IVA

Tal como desde Arrabe Integra se ha venido informando, el recientemente aprobado Real Decreto Ley 3/2016 ha introducido importantes modificaciones en la Ley General Tributaria, siendo de especial relevancia las relativas al aplazamiento y fraccionamiento de deudas.

arrabe colorEn este sentido, debe destacarse que con efectos desde el 1 de Enero de 2017, se elimina totalmente la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de ciertas obligaciones tributarias, entre otras las relativas a:

• Retenciones e ingresos a cuenta.
• Pagos fraccionados del IS.
• Tributos que legalmente deban repercutirse a los clientes (principalmente: el IVA), siendo solamente aplazables en el caso de que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas por los clientes.
• Liquidaciones tributarias confirmadas total o parcialmente en virtud de resolución firme cuando previamente hayan sido suspendidas durante la tramitación del correspondiente recurso o reclamación en sede administrativa o judicial.

Los procedimientos iniciado antes del 1 de enero de 2017, se regirán por la normativa anterior a dicha fecha hasta su conclusión, entrando en vigor estas nuevas restricciones a partir de dicha fecha.

En consecuencia, ya no será posible el aplazamiento o fraccionamiento de pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades, IVA o Retenciones e ingresos a cuenta (IRPF). Hay que tener en cuenta que la nueva norma no cita los correspondientes al IRPF, por lo que aquellos autónomos obligados a realizar pagos fraccionados (Modelos 130 y 131) podrán aún solicitar su aplazamiento o fraccionamiento.

En relación con los aplazamientos del IVA, es también importante señalar que si bien existen negociaciones para excluir a los autónomos de esta restrictiva norma, las mismas no han dado lugar a la aprobación de una norma en ese sentido, por lo que este colectivo se ve plenamente afectado por la nueva limitación, que les es aplicable del mismo modo que a las sociedades.

Como alternativa a las nuevas restricciones en el aplazamiento del IVA y de las retenciones, las principales entidades bancarias vienen ofreciendo líneas de financiación que permiten el fraccionamiento del impuesto con condiciones ventajosas. Recordarle que desde Arrabe Integra dispone de un canal de gestión de estas líneas de financiación, por lo que aquellas empresas y autónomos interesados en esta alternativa podrán contar con nuestro apoyo al respecto, debiendo adelantar lo máximo posible la comunicación de su voluntad de acogerse a las mismas, para la puesta en marcha de las gestiones necesarias con las entidades bancarias.

Noticia de Arrabe Integra
Departamento Fical

Si deseas conocer más noticias de actualidad de Arrabe Integra pincha aquí

5091 comentarios

• Enlace al Comentario Jarrod Viernes, 20 Octubre 2017 23:09 publicado por Jarrod

After looking into a handful of the blog posts
    on your website, I honestly appreciate your way of blogging.
    I added it to my bookmark webpage list and will be checking back soon. Take
    a look at my web site as well and let me know how you feel.

• Enlace al Comentario Alexandria Viernes, 20 Octubre 2017 20:39 publicado por Alexandria

Stunning quest there. What occurred after? Take care!

• Enlace al Comentario Elton Viernes, 20 Octubre 2017 20:15 publicado por Elton

Hi, i think that i saw you visited my blog thus i came to go back the
    want?.I am attempting to to find issues to improve my site!I assume its adequate to make use of
    a few of your ideas!!

• Enlace al Comentario Ashlee Viernes, 20 Octubre 2017 20:14 publicado por Ashlee

Ԍreat post.Nevеr knew this, thank yߋᥙ
    fοr letting mee know.

• Enlace al Comentario Kathie Viernes, 20 Octubre 2017 13:38 publicado por Kathie

I get pⅼeasure from, result in І found exactly what I used
    to be loоҝing for. You'vᥱ ended my four day long hunt! God
    Bless you man. Have а great day. Bуe

• Enlace al Comentario Vickie Viernes, 20 Octubre 2017 11:52 publicado por Vickie

Greetings I am so excited I found your web site, I really found you by error, while I was browsing on Digg for something else, Regardless I am here now
    and would just like to say kudos for a remarkable post and a
    all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time
    to look over it all at the minute but I have saved
    it and also added in your RSS feeds, so when I have
    time I will be back to read a lot more, Please do keep up the excellent b.

and would just like to say kudos for a remarkable post and a
    all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time
    to look over it all at the minute but I have saved
    it and also added in your RSS feeds, so when I have
    time I will be back to read a lot more, Please do keep up the excellent b.

• Enlace al Comentario Lemuel Viernes, 20 Octubre 2017 08:26 publicado por Lemuel

It is in point of fact a nice and useful piece of info.
    I'm glad that you simply shared this helpful info
    with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

• Enlace al Comentario Joni Viernes, 20 Octubre 2017 08:00 publicado por Joni

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you
    relied on the video to make your point. You clearly
    know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your weblog
    when you could be giving us something enlightening to read?

• Enlace al Comentario Myles Viernes, 20 Octubre 2017 04:58 publicado por Myles

Estoy bloqueado en la una parte de sumar los productos que entran y restar
    los que salen, de tal modo que pueda tener un inventario real a todo
    momento.