En recuerdo de Marcelo Prieto

Hace unos días nos dieron la noticia de la pérdida de uno de nuestros queridos presidentes, Marcelo Prieto. La próxima semana celebraremos en la iglesia de nuestro ICADE el funeral por el eterno descanso de su alma.

Marcelo, santanderino, hombre de banca, desarrolló su carrera en el ámbito del Banco Santander donde fue Subdirector General, con responsabilidades en empresas como Azucarera Ebro Agrocolas y otras, y directivo de CEIM. Una vez pasó a situación de prejubilación decidió dedicar su tiempo y esfuerzo a la presidencia de nuestra asociación desde 2004 a 2014, de la que era vocal desde 2002. Sustituyó a Antonio Gómez Templado y contó como gerente al que luego sería presidente Rafael Carcedo. Como nos contaba Marcelo en su entrevista del libro del 50 Aniversario, su participación en la asociación era una forma de devolver a ICADE algo de lo mucho que había recibido. Siempre consideró que las actuaciones de la asociación debían identificarse con los principios y en coherencia con lo que aprendimos.

Como logros a destacar de Marcelo, el crear nuestra revista cuya primera edición se dató en 2007, al igual que nuestros Premios ICADE Asociación cuya primera edición fueron en 2008 y la entrada de la Asociación en la Junta de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos - CEDE con la que seguimos colaborando en la actualidad y compartiendo interesantes actividades para los asociados.

Recordamos a los miembros de su junta directiva durante su etapa de Presidente: Daniel Villar Valero. José Luis López Oñoro, Fernando Lacalle de Noriega, Ignacio Cuesta Cardín, Mª Elena Rodríguez Molinero, Antonio Gómez Templado, Víctor Martín Fernández, José Ignacio Leyún González, José Luis Guibert Vara del Rey, Carlos Sáez Gallego, María del Mar Jiménez Leal, Daniel Romero-Abreu, María Jesús Lumbreras Manzano, Javier Peletier Maura, Carlos Saldaña Quero, Javier Eslava Corbatón, Nazareth Romero, Rafael Carcedo y Héctor Izquierdo Triana.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar el viernes día 28 a las 19:30 horas en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver, Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 23, 28015 Madrid