Ciclismo y Senderismo Adaptado Vía Verde de la Jara (Toledo)

Medio centenar de personas con y sin discapacidad disfrutarán de una jornada inclusiva de ciclismo adaptado por la Vía Verde de la Jara, organizada por la Fundación También y que contará con el apoyo de voluntarios de Bankia

Localizada en la provincia de Toledo, la Vía Verde de la Jara conforma 52 kilómetros de mágicas experiencias sensoriales en donde destacan sus túneles y sus espectaculares viaductos. Un sorprendente itinerario totalmente accesible, que este sábado 14 de mayo recorrerán medio centenar de personas con y sin discapacidad, en una jornada de senderismo y ciclismo adaptado organizado por la Fundación También, con el apoyo de los voluntarios de Bankia. Una fantástica jornada de ocio, contacto con la naturaleza y deporte adaptado e inclusivo.

Todos ellos recorrerán 15 kilómetros de esta maravillosa Vía Verde, que tendrá su inicio y su fin en la estación de Pizarrita y se podrá realizar a pie, en silla de ruedas (eléctrica o manual) o en bicicleta adaptada. El ciclismo adaptado es uno de los deportes más gratificantes para las personas con cualquier tipo de discapacidad, invita a la participación en familia, favorece el desarrollo personal, la autoestima y con poco esfuerzo la sensación de libertad resulta extraordinaria.

Esta jornada se pone en marcha gracias al apoyo de Bankia y sus voluntarios, siendo el ciclismo un deporte que la Fundación También ofrece, gracias al apoyo de Fundación Repsol, ya que cuenta con todo tipo de bicicletas adaptadas: handbikes, triciclos especiales para personas con dificultades de equilibrio, tándem para deficientes visuales, bicicletas especiales para amputados... Todo lo necesario para que las personas con discapacidad, mayores y pequeños, puedan disfrutar de esta magnífica actividad
.
Ver más información en: www.tambien.org